Camagüey, 16 ene (ACN) Nos hirieron el alma y en esa herida, late con más fuerza nuestro antimperialismo, expresó hoy Walter Simón Noris, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el sentido tributo del pueblo camagüeyano a los 32 combatientes cubanos caídos en el cumplimiento del deber en la República Bolivariana de Venezuela.




Acompañados, además, por Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador en la provincia, los presentes rindieron el homenaje a los héroes, en la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Simón Noris afirmó que los cubanos que ofrendaron su vida en el desigual y vil ataque perpetrado por el gobierno norteamericano, se han elevado al altar sagrado de la historia.
El sacrifico de esos compañeros, dijo, no será olvidado jamás, pues su memoria inspira el compromiso de un pueblo, dispuesto siempre a pelear hasta vencer o morir.




Para la juventud agramontina, comentó Juan Carlos Blanco Lores, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), constituye un honor y orgullo rendirle merecido homenaje a quienes sacrificaron sus vidas por una noble causa, pues nos moviliza, apuntó, la responsabilidad colectiva de asumir desde cualquier frente el deber de defender las conquistas de la Revolución.
En esta jornada de reafirmación patriótica, el campesinado camagüeyano repudia el ataque traicionero del imperio yanqui contra los combatientes cubanos y mantenemos el compromiso de producir más alimentos con la vergüenza que heredamos de Agramonte, consideró Julio Cabrera Delgado, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría.




Nuestro tributo hacia ellos será por siempre, sentenció el doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, director del Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, y a su vez, recalcó que, como los mambises y rebeldes de las gestas independentistas, estos héroes de la Patria demostraron el coraje y la valentía que nos definen como cubanos decididos a luchar por mantener nuestra soberanía e independencia.
Hoy la tierra de Bolívar y Chávez cuenta con la colaboración de más de 400 profesionales camagüeyanos del sector de las batas blancas, precisó Milagros Margarita Guerra Cruz, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quien, además, reafirmó que continuarán cumpliendo su misión con el humanismo, la solidaridad y el internacionalismo que les inculcó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Con ese mismo espíritu, destacó Tatiana Ramírez Iznaga, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, los 32 combatientes cubanos pelearon en Venezuela, no solo para defender a esa nación, sino, también, para demostrarle al imperialismo norteamericano que en Cuba no se rinde nadie.

















