Desde el pasado 5 de enero comenzó en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como en todo el país la campaña de Declaración y pago de tributos 2026, un hecho de importancia por su impacto en el presupuesto estatal y de necesario cumplimiento para los contribuyentes.
El proceso que culmina su cumplimiento el venidero 30 de abril de 2026 incluye a todos los contribuyentes, entre ellos comunicadores sociales, artistas, diseñadores, periodistas, usufructuarios y propietarios de tierra.
Oyaima Betancourt Infante, directora de la oficina municipal en el territorio lajero señaló que se mantienen los beneficios fiscales de una bonificación del 5 por ciento de la cuantía correspondiente para los que declaren y paguen antes del 28 de febrero, y para quienes utilicen los canales digitales de pago, habrá un descuento del 3 por ciento del importe a pagar.
Se trata de uno de los procesos más significativos que despliega la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) cada año, ya que los ingresos que se recaudan sufragarán el desarrollo de esta demarcación.













