Con el propósito de garantizar la vitalidad de los principales servicios que se brindan en San José de las Lajas, en la capital de Mayabeque, implementan acciones. Así lo confirma Presidente del Consejo de Defensa del territorio Alberto Torres Hernández.
El funcionario afirma que es critica la situación pero a pesar de las insuficiencias, la solidaridad de los lajeros es evidente, muestra de ello son los donativos de alimentos de campesinos de diferentes cooperativas del territorio a personas vulnerables de forma gratuita y la venta de parte de sus producciones a un precio asequible al resto de la población.
Además en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez un trabajador por cuenta propia entregó un lote de refresco a la Sala de Pediatría y otro productor con el obsequio de cuarenta litros de leche garantizará, por dos días, este alimento a los infantes ingresados.
Torres Hernández, exhorta al pueblo a mantener la calma, ya que se trabaja para restablecer el sistema eléctrico nacional.