Con diversas acciones sanitarias contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypty como forma de proteger la salud humana avanza una jornada de saneamiento en San José de las Lajas.
La realización del autofocal, limpieza de solares yermos, recogida de desechos y pesquisajes con el actuar de profesionales de la medicina y estudiantes de especialidades de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia destacan entre las principales acciones.
Los obreros de la Campaña Antivectorial distinguen por su rol de elevar los índices higiénicos de manera paulatina con la compañía de los pobladores locales y la intervención de entidades socioeconómicas.
La campaña destaca además por socializar estrategias de bien para la salud a partir de concientizar sobre la necesidad de asumir conductas responsables en la higiene comunal, la eliminación de vertederos, entre otras labores de embellecimiento.
Los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas protagonizan las convocatorias como organizaciones políticas y de masas en plena cercanía con el pueblo y los barrios.















