El tradicional paso de la caravana de la libertad por la carretera central de la Capital de Mayabeque se llevó a cabo en la mañana de hoy para rememorar aquel 8 de enero de 1959 cuando Cuba se vistió de verde olivo para aclamar la entrada triunfal de Fidel a la Habana.
La ocasión contó con la presencia de Edelso Antonio Ramos Linares, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Mayabeque; Marisol Fuentes Ferrer, Miembro del Comité Central y Miembro del Buró que atiende la actividad política ideológica en Mayabeque y Maikel Sayas Héctor, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en San José de las Lajas y otros dirigentes del partido, el gobierno, la Asamblea del Poder Popular, la Administración, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la demarcación, organizaciones de masas y una representación del pueblo lajero.
Yamilka Pérez Argeli dedicó unas palabras a los presentes en nombre de los internaionalistas del territorio lajero y se hizo alusión a la frase de Ramón Machado Ventura el 10 de enero de 2010, cuando aseguró, que “Cuba cuenta con una juventud preparada para darle continuidad al proceso revolucionario”.
En este sentido la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de San José de la Lajas, Adelaida Pineda de Armas, expresó el sentir de los jóvenes de esta parte de la geografía cubana.
Los momentos culturales estuvieron a cargo de Yadira Lezcano, perteneciente a la Empresa de Representación Artística Adolfo Guzmán, de conjunto con repentistas y músicos mayabequenses.













