Diversas labores ejecutan los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en los centros escolares de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del proceso docente educativo durante el año 2025.
De manera sistemática garantizan su participación en temas notables como la preparación político ideológica y los relacionados con el acontecer internacional.
En las instituciones educacionales de esta demarcación se producen tareas referidas a la formación vocacional valorando los indicadores de eficiencia, el trabajo preventivo, así como el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en aras de evitar mayores índices de infestación por el mosquito Aedes Aegipty
Favorecer la educación integral de los pioneros, formarlos en los profundos principios, con cualidades y actitudes que les faciliten cumplir meritoriamente el papel como relevo de la juventud comunista del mañana se convierte en tarea de primer orden para la OPJM en este punto de la geografía cubana.