Profesionales de salud de Cuba dejan huella en Cuanza Sur, Angola

0
5

Luanda, 9 oct (Prensa Latina) La brigada de profesionales de la salud de Cuba, que labora en el hospital de Cuanza Sur Comandante Raúl Díaz-Argüelles, deja hoy una marca en esta tierra de Angola con su trabajo asistencial, docente y científico.

Integrada por 22 colaboradores de diferentes especialidades médicas como cirugía, dermatología, cardiología, anestesiología, pediatría, ginecobstetricia y técnicos de anestesia es la más numerosa entre los colectivos de cooperantes de la isla que prestan servicios en el territorio, tanto en salud como en educación.

El coordinador provincial, el cardiólogo Adrián Báez Arias, comentó a Prensa Latina que actualmente se preparan para conmemorar, el próximo 21 de octubre, el primer aniversario de la inauguración de la institución que lleva el nombre del combatiente cubano que ofrendó su vida en defensa de la soberanía angoleña.

Para ello, están organizando una jornada científica que les permitirá compartir las experiencias del trabajo desarrollado por todos los especialistas en este periodo de tiempo.

Será una gran oportunidad para que nuestros profesionales presenten los resultados del desempeño en estos 12 meses de labor médica en la provincia de Cuanza Sur y fundamentalmente en el hospital Comandante Raúl Díaz-Argüelles, apuntó Báez Arias.

Comentó que este es un hospital escuela, por lo cual una parte importante de lo que hacen los especialistas cubanos es la formación de los futuros profesionales angoleños que continuarán el trabajo realizado y darán garantía de servicios a la población.

El coordinador señaló a Prensa Latina que existe una magnífica comunicación con los lugareños y excelentes relaciones de trabajo con todo el personal de salud que labora en las diferentes instituciones sanitarias, ya sean angoleños como otros extranjeros que trabajan en el territorio.

Igualmente mantienen un buen vínculo con las autoridades del sector y de la provincia en general, añadió.

Este año, cuando también se conmemoran los 50 años de la desaparición física del Comandante Raúl Díaz-Argüelles, el 11 de diciembre, los cubanos se preparan para rendirle tributo, contó a Prensa Latina.

Pretendemos hacer una peregrinación al municipio de Ebo, donde cayó, y realizar un homenaje en nombre de los compatriotas que estamos acá, concluyó.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre