Apostar por una sexualidad responsable en los adolescentes, es uno de los objetivos fundamentales que se propone la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Conversatorios con las familias y los adolescentes en la comunidad benefician sistemáticamente el apoyo en los estados de la vida diaria mediante la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, así como el trabajo con la adolescencia.
La atención diferenciada a familias constituidas por adolescentes, a favor de una paternidad y maternidad responsables, marcan modelos imprescindibles en el trabajo de los especialistas y directivas locales.
Durante los intercambios con las familias que residen en esta demarcación, igualmente abordan contenidos como la importancia de la comunicación, y el papel de padres y madres en la formación de una conducta sexual responsable en los adolescentes.
Estas actividades forman parte de acciones preventivas del embarazo temprano y por una maternidad y paternidad responsables, que tienen lugar en esta demarcación, como en toda Cuba.