El trabajo Comunitario Integrado (TCI) es un movimiento transformador y de participación que avanza de manera progresiva en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Las tareas de impacto que integran sus líneas facilitan la integración de todos los representantes de la circunscripción con el propósito de alcanzar un desarrollo integral en cada punto de la geografía lajera y brindar soluciones a las problemáticas más necesarias de la población.
En las circunscripciones de esta demarcación se aprecian resultados favorables en las acciones de trabajo comunitario integrado las que generan efectos de consideración en la transformación social.
Transformar realidades y edificar soluciones sostenibles es una premisa de las autoridades gubernamentales, en aras de fortalecer el vínculo entre el pueblo y sus representantes.
En San José de las Lajas se apuesta por un modelo de gestión comunitaria que logra la integralidad, la dignidad y transformación sostenible de las realidades sociales más complejas del territorio, lo que deviene fortaleza para la labor que desarrolla el Poder Popular.
El Trabajo Comunitario Integrado es significativo para la Revolución con el propósito de alcanzar de forma creativa la unidad y transformación de los asentamientos lajeros, espacios donde se fortalece continuamente el trabajo político-ideológico.













