El Día de la Ciencia Cubana será festejado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, homenajeando líder de la Revolución Fidel Castro, forjador primordial de esa disciplina que apostó por la ciencia para lograr las transformaciones ineludibles que demanda la mayor de las Antillas.
Cada centro científico en esta demarcación mantiene entre sus principales bases la importancia y el respaldo que le conceden a la ciencia y la innovación, entre ellos se destacan el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y el de Ciencia Animal los que tienen como labor trascendente obtener una agricultura ecológica y sostenible.
Asimismo en este punto de la geografía cubana la ciencia y la innovación contribuyen sistemáticamente a la producción de alimentos y el empleo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que viabilizan el desarrollo de prácticas comunicativas.
La abnegada labor a los aportes creativos para solucionar problemas y prioridades en las diversas esferas de la sociedad en aras de suscitar los resultados de la ciencia y la mayor utilización de logros en la práctica productiva para contribuir a la solución a problemas claves del ámbito socioeconómico.













