Con la intención de eliminar los índices de focalidad en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, las autoridades sanitarias, colectivos laborales y estudiantiles, se encuentran inmersos en la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti.
En esta demarcación se desarrolla una labor sistemática de limpieza de patios, eliminación de micro vertederos y salideros de agua donde la participación y colaboración de la población lajera continua siendo vital.
Autoridades sanitarias y gubernamentales en este territorio instan a continuar perfeccionando con las medidas higiénico sanitarias en aras de un saneamiento adecuado dentro y fuera de las viviendas y entidades laborales con el propósito de eliminar el peligroso vector.
Labores de saneamiento e higienización, audiencias sanitarias, mantener tapados herméticamente todos los depósitos de almacenamiento de agua y realización de charlas educativas resultan vitales junto a la realización del autofocal familiar y laboral cada siete días para prevenir la formación de focos o criaderos de mosquitos.













