Pasos decisivos

0
3

La Asamblea Nacional del Poder Popular celebrará su Sexto Período de Sesiones el 18 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.  Esta es la agenda:

Balance del Programa de Gobierno económico

Objetivos y metas de la economía para 2026

Análisis del Presupuesto del Estado 2026

Rendición de cuenta de CITMA y Gobierno de Ciego de Ávila

El gobierno anunció medidas CONCRETAS para agilizar y aprobar negocios con mayor rapidez.

Se abren nuevos espacios para el capital foráneo y se promueven alianzas más flexibles con entidades cubanas

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel) avanza con nuevos proyectos estratégicos que potenciarán la industria cubana, promoviendo la innovación en sectores clave como biotecnología, química y alimentación. Cuenta además con una plataforma logística integrada que permite a las empresas importar componentes, realizar procesos de ensamblaje y redistribuir productos a la región, aprovechando los acuerdos comerciales de Cuba.

Estas iniciativas generan empleo, diversifican la producción y aumentan las exportaciones, aprovechando la infraestructura moderna y los incentivos fiscales de la zona para atraer inversiones extranjeras. Representantes de la ZED Mariel destacan que estas acciones responden a la necesidad de modernizar la economía nacional en un contexto desafiante.

La ZED Mariel se consolida como motor del desarrollo económico, con una cartera de proyectos que fortalece la soberanía industrial y abre oportunidades únicas para inversionistas. “Mariel es una puerta abierta al mundo para el crecimiento sostenible de Cuba”, afirmaron autoridades durante recientes presentaciones.

Del 15 al 17 de diciembre, las comisiones analizarán más de 90 temas que impactan directamente en la población. Estas sesiones trazarán la ruta económica del país.

En primer lugar, tuvimos la valentía de reconocer, que independientemente de la obra social que ha protagonizado la Revolución, “en nuestra sociedad persisten problemas de mucha importancia”.

Y justamente ese reconocimiento hecho sobre los problemas que persistían en la sociedad cubana, aseguró el primer secretario del partido, fue una de las principales lecciones, porque “no se defiende a la Revolución cuando ocultamos los problemas que tenemos”.

“La Revolución no tiene que sentir vergüenza de los problemas, porque la Revolución ha demostrado fehacientemente que tiene toda una vocación humanista por enfrentar y resolver los problemas, pero los resolvemos bien cuando los enfrentamos. Y para enfrentarlos y resolverlos, o atenderlos, hay que reconocerlos”.

Las medidas darán un vuelco paulatino a la situación actual.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre