Las organizaciones políticas y de masas han desempeñado un rol participativo en el cumplimiento de importantes tareas económicas y sociales en la actual etapa de enfrentamiento al mosquito Aedes Aegypti en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
El apoyo consecuente al autofocal familiar, la vigilancia revolucionaria, labores de higienización y trabajos voluntarios en apoyo a la producción de alimentos, resaltan entre las de mayor impacto en este punto de la geografía cubana.
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se ajustan al contexto histórico que vive la mayor de las Antillas y con un protagonismo superior sensibilizan a la población lajera con respecto a la importancia del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar las arbovirosis.
De igual manera la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) perfecciona las acciones a desarrollar en cada bloque con el propósito de colaborar con acciones específicas para reducir los índices de infestación.
Las organizaciones políticas y de masas en esta demarcación se mantienen activas ante cada prioridad de la Revolución cubana en aras de alcanzar resultados sobresalientes en su accionar cotidiano.













