El tradicional desfile martiano se llevó a cabo en la mañana de este 28 de enero en la avenida 40 de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como homenaje al 173 Aniversario del natalicio del hombre de La Edad de Oro, José Julián Martí Pérez; y en el marco de la celebración del centenario del natalicio de nuestro Comandante Fidel Castro.
Mirell Rodríguez Reyes, Presidenta Provincial de los pioneros estuvo a cargo de las palabras centrales del evento para recordar al Martí que ya conocemos, el creador de la Bailarina Española, La niña de Guatemala, y ese maravilloso mundo mágico de los personajes de la Edad de Oro.
El equipo de patinaje de Mayabeque inauguró el desfile portando banderas cubanas y haciendo arrojo de sus habilidades; seguidos de la compañía PastiDance que demostró con su presencia 15 años de historia, pasión y movimiento en la provincia.
El segundo bloque del desfile, lo conformaban los educandos de los Círculos Infantiles del territorio disfrazados de los personajes de obras martianas, acompañados por padres y trabajadores de las instituciones educativas.
Desbordantes de alegría desfilaron también las Escuelas Primarias y Secundarias Básicas del territorio con sus iniciativas para mostrar a un Martí universal, desde diferentes aristas, vinculándolo con el arte, el deporte y la cultura.
El desfile martiano en la capital de Mayabeque demostró los valores que las nuevas generaciones han heredado de nuestro Apóstol, “… quien se levante hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos¨, así afirmaron hoy los pioneros y familiares lajeros.

















