La producción de alimentos es una de las prioridades para revertir la complicada situación que afronta el país en aras de minimizar el impacto y recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.
En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, los esfuerzos están destinados a fortalecer la Ley de Soberanía Alimentaria y la Seguridad Alimentaria y Nutricional elevando la producción de Alimentos con la calidad establecida.
Evitar dificultades relacionadas con la sustitución de importaciones, sobre todo de alimentos es una premisa diaria en este punto de la geografía cubana donde se trabaja sistemáticamente con el propósito de incrementar y diversificar la alimentación en cada hogar.
Mayabeque es un ejemplo estimulante si de producción de alimentos se trata teniendo en cuenta que es un territorio especialmente agrícola y es por ello que los campesinos lajeros afianzan sus mayores esfuerzos para responder a las principales demandas del pueblo desde la indispensable tarea de producir alimentos.













