Pago digital: una obligación en el proceso de bancarización

0
1

Como parte del proceso de bancarización que impulsa el país para modernizar los sistemas financieros y garantizar mayor transparencia en las transacciones económicas, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Mayabeque recuerda a todos los contribuyentes que están obligados a ofrecer la opción de pago mediante código QR (Pago en Línea) en sus negocios.

Este mecanismo no solo favorece la trazabilidad de las operaciones, sino que amplía las posibilidades para que los clientes elijan la vía que prefieran para realizar sus retribuciones; por tanto, el pago digital no es un favor, es una obligación, recalca la ONAT.

“El cliente decide la vía para realizar el pago”, subraya la entidad, y advierte que la no implementación de esta forma de cobro puede conllevar sanciones para los infractores, en correspondencia con lo establecido en la normativa tributaria vigente.

Este llamado se suma a las acciones que viene desarrollando la ONAT en todo el territorio nacional con el fin de garantizar el cumplimiento del proceso de bancarización y la transformación digital del comercio y los servicios.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre