La tradicional Marcha de las Antorchas iluminó la noche de este 27 de enero en el Cine Lajero, como homenaje al 173 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí y en el contexto del centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dos pilares esenciales de la historia y la soberanía de la nación cubana.
El acto de apertura estuvo a cargo del artista Rey Acosta, quien interpretó la obra Girón Preludio, aportando solemnidad y emotividad al encuentro.
En las palabras iniciales se destacó el significado histórico y político de la Marcha de las Antorchas como símbolo de continuidad revolucionaria, unidad y resistencia frente a las crecientes amenazas del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, así como el papel protagónico de la juventud en la defensa de la Patria.
Presidieron el acto, Edelso Antonio Ramos Linares, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Mayabeque; Manuel Aguiar Lamas, Diputado a la Asamblea Nacional y gobernador de la provincia; Maykel Zayas Héctor, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en San José de las Lajas y otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes del Estado y el Gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, estudiantes de diferentes niveles de enseñanza, así como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, junto a una representación del pueblo lajero.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yeraimi Batista Calzado, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, quien ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el legado martiano y fidelista.
La jornada concluyó con la música de cierre y el inicio de la marcha, reafirmando que la antorcha de la Revolución continúa encendida en manos de su juventud.















