Caracas, 10 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la virtudes revolucionarias y patrióticas del gobernador electo en el estado de Lara (noroccidente), Luis Reyes, a quien identificó como amigo y hermano del comandante Hugo Chávez.
Durante la toma de posesión anoche, el mandatario señaló que Reyes fue fundador en 1982, junto al líder de la Revolución, del “glorioso Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, nuestra raíz, origen y fuerza inmortal”, apuntó.
Manifestó ser testigo de “un momento único” con la asunción del nuevo gobernador y destacó que “volvió el comandante del pueblo de Lara al frente de su pueblo”.
Maduro expresó que el estado de Lara es el “epicentro de una fuerza espiritual y cultural de Venezuela”.
Reyes, quien ocupa por tercera ocasión la gobernación larense, es un puntal fundamental de la resurrección de Venezuela y del renacer de la patria como un todo, afirmó, y significó que recorrió todos los caminos con lealtad absoluta.
“Este hombre es un líder renovado, fortalecido y consciente de las prioridades del estado de Lara”, indicó, y celebró que estuvo junto a Chávez durante su enfermedad y tras su partida se fue a los barrios para renovarse “en una escuela nueva, del Poder Comunal y territorial del pueblo”.
Ponderó que “es un hombre capaz, exigente y autoexigente porque no exige nada que no pueda dar”.
Antes el dignatario participó también en la juramentación del gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, cuyo territorio fue recuperado por las fuerzas revolucionarias y chavistas en las elecciones regionales y legislativas del pasado 25 de mayo.
Significó que con esta victoria el comandante Hugo Chávez volvió a Barinas “porque ha vuelto el pueblo de la mano de Adán”.
Maduro expresó que ese estado tiene que ser vanguardia desde El Llano venezolano de la nueva transición al socialismo y llamó a empezar una nueva etapa en Barinas, en la que sea vanguardia de la Revolución.
El hermano mayor del líder histórico de la Revolución bolivariana manifestó que “hará las solicitudes que mande el pueblo y juntos continuaremos el camino que continúe señalando el comandante Eterno Hugo Chávez”.
Subrayó que en esta nueva etapa harán todo lo que haya que hacer “para acelerar la construcción socialista, la transición hacia ese sueño dorado que es legado del Padre Libertador: lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, y es el gran reto que tenemos por delante”, indicó.
El Presidente anunció que una vez concluyan las juramentaciones de los gobernadores iniciará un taller nacional para trazar el plan de cada uno de los estados y alinearlos con el Plan de la Patria de las Siete Grandes Transformaciones y las agendas de todos los Circuitos Comunales.