La hipocresía imperial queda al descubierto

0
24

En su más reciente conferencia de prensa, Donald Trump volvió a dejar clara la verdadera agenda de Estados Unidos hacia América Latina: intervención, saqueo y dominio.

Sobre Cuba, repitió la vieja narrativa del “Estado fallido” y aseguró que nuestro país “es un cabo interesante” del que “vamos a terminar hablando”. Marco Rubio, por su parte, añadió un tono de amenaza velada: “Yo, si fuera cubano, estaría preocupado”.

La hipocresía llega a su punto máximo cuando hablan de “querer ayudar al pueblo de Cuba”, mientras promueven y celebran el secuestro del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa Cilia Flores. La misma “ayuda” que le han dado a Venezuela: bloqueo, sabotaje económico y ahora una operación militar ilegal.

Trump fue claro: “No permitiremos que el petróleo venezolano llegue a Cuba”. Pero no se quedó ahí: anunció que las empresas estadounidenses “van a entrar” a Venezuela y “sacarán mucho dinero de la tierra”. Ahí está el verdadero objetivo: el robo de recursos, la recolonización económica y el control geopolítico.

“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar de hambre y miseria nuestra América en nombre de la libertad”: Simón Bolívar los describió excelentemente.

Cuba y Venezuela no son países “fallidos”: son naciones soberanas que resisten frente a un imperio que solo habla de libertad mientras planifica invasiones, saqueos y gobiernos títeres.

La unidad Latinoamericana es impostergable.

No nos confundimos: detrás de la retórica “humanitaria” está el ansia por apoderarse del petróleo y los recursos de nuestros pueblos.

Seguiremos firmes, unidos y alertas. Ni un paso atrás.

4/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre