El colectivo de trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) ubicado en San José de las Lajas, se reunirá el venidero 29 de abril a partir de las 10 de la mañana en el Teatro Carlos Marx de La Habana, para realizar su actividad central por el 55 aniversario de su fundación.
Según declaraciones de investigadora de esta casa de altos estudios de la capital de Mayabeque, la Master en Ciencias Bárbara Benítez Fernández, el propósito de esta acción es reconocer el impacto de sus resultados de la ciencia aplicados en el desarrollo agrícola del país.
Benítez Fernández informó que en la cita se reconocerá a un grupo de trabajadores fundadores, que activos o no, aún mantienen su vínculo con ese centro y distinguirán a los 5 directores que ha tenido la entidad, en estos 55 años.
En el encuentro agasajarán a un grupo de científicos con 10, 20, 30, 40 y 55 años de labor ininterrumpida en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y reconocerán a los investigadores más longevos de ambos sexos.
Con más de cinco décadas de vida, esta institución se mantiene como líder en las ciencias agrícolas y en la formación postgraduada, con reconocimiento nacional e internacional, a su vez satisface las demandas de los clientes, brinda productos y servicios de calidad, con un potencial humano comprometido con el desarrollo científico y agrario del país.