Igor: el compañero ejemplar

0
8

“Él es el compañero con el que todos quisiéramos trabajar”, así expresó José Luis Fiallo, Jefe de Unidad Operativa de Planta Exterior de la División Territorial de Mayabeque (DTMY) al referirse a Igor Balado Bejerano, quien resultó trabajador integral por su quehacer laboral durante el año 2025.

Y es que de Igor no se puede decir otra cosa. El cariño es unánime. Un afecto que se teje desde su llegada al sector en el año 1989 cuando aún se nombraba  Empresa Provincial de Comunicaciones 13 de marzo. Desde ese entonces su consagración al trabajo se verifica en cada actividad cotidiana.

Se inició como liniero en la brigada de San José de las Lajas, luego fue instalador- reparador en la brigada de corte y bajante hasta ocupar el cargo de jefe de ese equipo.

En sus más de 35 años de labor en nuestra empresa, ha dado muestra de solidaridad y altruismo al apoyar a otros territorios afectados por eventos meteorológicos. La lista pudiera ser interminable; pero resulta meritorio destacar su apoyo en la recuperación luego del paso de la Tormenta del Siglo (1993) los huracanes Lili (1996), Michelle (2001), Charlie (2004) Denis (2005),  Gustav (2008), Sandy (2012), Irma (2017), Ian (2022), Rafael (2024) y Melisa (2025). Como decimos en buen cubano: es un hombre todo terreno; dedicado, capaz, talentoso, dispuesto siempre a cumplir la tarea encomendada por muy compleja que sea.

Su vocación de maestro lo hacen merecedor de la admiración de sus compañeros, pues sobresale además como instructor de jóvenes que se inician en su brigada. Su humanismo se reparte, se multiplica en cada donación de sangre.

Quien lo conoce lo sabe modesto, virtuoso, integral.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre