La Escuela Provincial de Servicio y Gastronomía de San José de las Lajas graduó cerca de 300 estudiantes como dependientes Integrales, en acto que tuvo lugar esta semana.
Del octavo curso de dependiente Integral en los Servicios Comerciales y Gastronómicos 255 estudiantes se graduaron en la categoría “A” y 37 como Dependiente integral y del Taller de tecnología en establecimientos comerciales gastronómicos.
Recibieron títulos de Oro los alumnos, Enmanuel Domínguez Álvarez, Yanet García Hernández, Lázaro López, Luis Leandro Hernández, Yilena Sofía Lara, Elvis Caro Rivero, Yoandris Rodríguez Ríos y Beatriz Arlet García
El premio a la Excelencia, por el desempeño exitoso durante todo el curso le fue otorgado a José Pablo Castro Martínez de Ciudad Habana y Richar Isla León de San José de las Lajas, resultando este último el primer expediente y el alumno más integral.
Momento emotivo del encuentro resultó el reconocimiento como dependiente integral a Leinier García Martínez, cursista más joven, de solo 16 años de edad, por los resultados durante el curso en las diferentes categorías impartidas.
Carmen Sánchez Cumbé, Miembro del Secretariado Nacional del Comercio, los Servicios y la Gastronomía tuvo a cargo las palabras de clausura, en las que felicitó a todos los graduados a nombre del consejo de dirección nacional, y expresó que la provincia Mayabeque es la avanzada en estas superaciones
Fidel Ramón Pimienta Torres, profesor y director de estos cursos, señaló la importancia que para el país tiene la superación cada vez más en los servicios gastronómicos.
De igual manera el también Capitán de Salón agregó, que en los 8 cursos impartidos esta escuela tiene graduados dos mil 38 estudiantes en los Servicios Comerciales y Gastronómicos “A” y ciento 29 Dependientes Integrales, a la vez que convocó a las matrículas del noveno curso en el mes de agosto.