Gobernantes de México y Canadá abordarán T-MEC y comercio bilateral

0
72
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75

Ciudad de México, 17 sep (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó hoy que en la reunión prevista para mañana con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, abordará el tratado de Norteamérica, pero también el comercio bilateral y las inversiones.

“Obviamente, (hablaremos) del tratado comercial, pero también el comercio directo entre Canadá y México y algunas cuestiones de inversiones económicas y otros temas. Por ejemplo, hay visas especiales de trabajo de mexicanos que se van a Canadá”, precisó la dignataria.

Durante su habitual encuentro con medios de comunicación, la jefa del Ejecutivo se refirió a la llegada del mandatario este jueves a la nación latinoamericana, junto a parte de su gabinete, y a la reunión de ambos en Palacio Nacional, a lo cual sucederá una conferencia de prensa.

“Nosotros también (con) una parte del gabinete. Nos vamos a reunir juntos y después vamos a dar una conferencia de prensa y después vamos a tener reunión con empresarios canadienses y empresarios mexicanos”, apuntó la gobernante.

La visita ocurrirá dos días después del anuncio ayer por parte de México sobre el inicio, de forma coordinada con representantes de Comercio de Estados Unidos y Canadá, de las consultas públicas para la revisión del tratado entre los tres países de América del Norte (T-MEC).

En una llamada en julio pasado, tanto Sheinbaum como Carney coincidieron en lo indispensable de respetar el T-MEC, en medio de un nuevo orden comercial global derivado de la aplicación de aranceles por Estados Unidos a sus vecinos y otras naciones del mundo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre