Fortalecen instrucción adaptada  a necesidades especificas

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Fortalecer  el sostén e instrucción adaptada a estudiantes con discapacidades físicas, mentales, sensoriales o del desarrollo, continúa siendo objetivo esencial para los trabajadores  de la escuela especial Celia Sánchez Manduley de San José de las Lajas, dispuestos a garantizar que estos alumnos reciban una educación de calidad y accedan a un entorno lo más inclusivo posible.

Lograr en estos colegiales con determinada inhabilidad que alcancen  una  conciliación individualizada, les permite personalizarse  para satisfacer las necesidades únicas de cada uno , ayudándoles a apropiarse de  la información y las habilidades indispensables para valerse por sí mismos y vivir en colectividad, así afirman los docentes de este plantel situado en la capital de Mayabeque

Agregan que la inclusión es esencial para complementar su realización particular  dentro de sus posibilidades físicas, motoras y mentales  integrándolos a  un entorno  educativo general, eliminando barreras para su aprendizaje y participación.

Logopedas, psicólogos y terapeutas conjuntamente con los Licenciados en enseñanza especial que asisten esta institución  con requerimientos específicos, calzan  el proceso docente educativo ofreciendo a los discípulos servicios de apoyo relacionados con la  terapia del habla, terapia ocupacional y apoyo psicológico, que son cruciales para el éxito académico y social.

Este apoyo  se puede ofrecer en diferentes entornos, como el aula, el hogar, o en otros lugares, dependiendo de las necesidades del estudiante y siempre buscando el lugar  menos restrictivo posible y para ello cuentan con la colaboración de los familiares  a quienes imparten talleres y clases demostrativas de cómo actuar en cada caso.

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