La capacitación de artistas aficionados deviene tarea de los colectivos de especialistas de las Casas de Cultura radicadas en los 11 municipios de Mayabeque para potenciar la labor sociocultural en 2026.
La impartición de sesiones de clase, talleres y otras formas académicas en las manifestaciones de música, teatro, danza, artes plásticas y literatura activa a instructores y promotores como parte de un nuevo período docente.
Los artistas aficionados distinguen por su respaldo a programas de desarrollo sociocultural al presentarse en actividades culturales, recreativas y políticas de instituciones y áreas públicas de comunidades urbanas y rurales.
El programa de capacitación concierne a solistas y agrupaciones de diversos formatos y edades para contribuir también con el deleite de niños, jóvenes y adultos.
Las Casas de Cultura surgieron hace cerca de cuatro décadas para corresponder a políticas de formación de pobladores con habilidades artísticas en aras de contribuir con el desarrollo sociocultural comunitario y preparar la cantera de artistas profesionales hacia el futuro.

















