La representación de las jóvenes en las tareas primordiales de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, fortalece el funcionamiento de la organización en aras de cumplir los objetivos del proceso transformador que se transmite en la comunidad.
Esta estrategia se completa con las orientaciones de trabajo para el año 2025, donde se añaden contenidos similares al fortalecimiento de valores para alcanzar una preparación superior de los cuadros y dirigentes a nivel de bloque y delegaciones.
La inclusión de estas jóvenes en labores de prioridad y su participación en el perfeccionamiento de los resultados del trabajo comunitario, constituyen logros que engrandecen a la mujer lajera.
Se progresa además, en el enfrentamiento ideológico ante las tentativas subversivas del enemigo y en el logro del ejercicio pleno de la igualdad de género, donde la mujer juega un rol importante en la vida económica, política, social y cultural de la mayor de las Antillas.
También se labora en la atención a la familia con el propósito de contribuir al perfeccionamiento de las relaciones en el seno familiar y reforzar la preparación integral de las nuevas generaciones, comprometidas con el presente y futuro de la patria.













