Estrechan vinculo escuela–familia en Instituto Politécnico lajero

0
324

Las Escuelas de Padres, en el Instituto Politécnico “Eduardo Solís Rente” de San José de las Lajas, son espacios que patentizan el vínculo de la familia con esa institución educativa y promueven una adecuada formación de los adolescentes y jóvenes a su encargo.

En esos encuentros participativos, esas dos comunidades: la escuela y la familia, reflexionan sobre las acciones a tomar para mejorar la calidad docente, a la vez que los prepara para cumplir con su función educativa.

Estas Escuelas de Padres cumplen otros objetivos como la formación de la fuerza de trabajo calificada en correspondencia con el modelo del profesional, a la que aportan una instrucción desde todas las aristas, para formar futuros técnicos y obreros bien calificados y con una educación acorde a nuestros principios revolucionarios.

La escuela politécnica contemporánea asume nuevos retos en el trabajo con la familia y la comunidad, avalados por la larga tradición de trabajo social que constituye una de las tendencias esenciales de cada enseñanza.

Las Escuelas de Padres pueden contribuir a solucionar los problemas no solo en la familia, sino también en la comunidad, convirtiendo así a los miembros de esas familias en agentes de cambio y promotores del desarrollo.

 

4/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre