La XXVI Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en San José de las Lajas en su XVIII Mandato, se llevó a cabo en el Consejo de la Administración Provincial con la participación de directivos del partido, el gobierno y delegados de las circunscripciones del territorio.
En la cita se analizaron y aprobaron los proyectos de evaluación de la Vicepresidenta de la Asamblea, Aimara Soto Rosa, la Secretaria de la Asamblea, Francisca Asalia Calero Lafferte y Dachel García Martínez, Intendente del Consejo de la Administración Municipal.
La Vicegobernadora Maria Dailis Guerra Moré expresó su opinión acerca del trabajo de estos cuadros, en función del cumplimiento de las tareas asignadas para alcanzar las metas previstas.
Los delegados también reconocieron los resultados de trabajo de estos directivos durante el período analizado y destacaron aspectos que deben transformar para alcanzar mejores resultados, que se resuman en un mayor desarrollo de la demarcación.
En otro momento de la Asamblea se procedió a aprobar la liberación del cargo de Vicentendente del Consejo de la Administración Municipalidad a Yohani Hernández Herrera para posteriormente efectuar una votación donde resultó aprobada para el cargo de Presidenta del Consejo Electoral Municipal.
En el encuentro fueron analizados los informes valorativos de las Comisiones Permanentes de Trabajo Agroalimentaria sobre la producción y comercialización de productos agropecuarios; Calidad de Vida sobre los servicios de los Consultorios Médicos de la Familia y resultados del PAMI en el año 2025; Economía Energía e Inversiones sobre la actualización de la Estrategia de Desarrollo Local y la Calidad de Vida sobre la situación Higiénica-epidemiológica que presenta el municipio al día de hoy.
La XXVI Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en San José de las Lajas en su XVIII Mandato, concluyó con un proyecto de acuerdos que principalmente recogen la necesidad de incrementar la participación de los delegados de las circunscripciones en las actividades de los Consejos Populares, el aumento del trabajo comunitario en la demarcación y la proyección de controles populares en las entidades de producción y servicios.













