La Habana, 30 ene (Prensa Latina) Un nuevo frente frío y la masa de aire seca y muy fría de origen ártico que lo acompaña generará madrugadas notablemente frías con temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados Celsius, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba indicó en un aviso especial que en las próximas horas el nuevo frente frío avanzará al este sobre el golfo de México, llegando a la región occidental del país al final de la mañana y primeras horas de la tarde de mañana sábado 31.
Durante el paso del sistema frontal, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias, las que se extenderán al resto del territorio nacional con el desplazamiento de la zona frontal hacia el este, señala el Insmet en su reporte.
Los días serán también muy fríos con temperaturas máximas entre 15 y 18 grados Celsius y hasta 20 grados Celsius en la región oriental, añade el texto.
Tras la llegada del frente frío, los vientos girarán al Noroeste en la región occidental con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y rachas superiores, con olas entre tres y cuatro metros de altura.
Desde la tarde del sábado hasta la tarde del domingo 1 de febrero, se producirán fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero.













