Inmersos en la tarea de vigorizar el accionar de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), directivos y miembros de esta estructura continúan con las actividades encaminadas a celebrar el aniversario 65 de su creación, imbuidos en el centenario del natalicio de su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Entre las actividades que destacan, sobresale el fortalecimiento de las organizaciones de base, el estrecho vínculo con la comunidad en la realización de trabajos productivos, de embellecimiento y otras faenas, así como la atención a familias vulnerables, la contribución a sitios de interés social y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.
Además, duplican esfuerzos por incrementar las donaciones de sangre. Hasta el momento, han logrado un total elevado de patios que producen, y, conjuntamente con la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), despliegan una labor muy valiosa contra las drogas y en la atención al embarazo en la adolescencia.
Se aprecia que la cifra de CDR infantiles es mucho mayor que en etapas anteriores, lo que contribuye a la formación de valores y al fortalecimiento de la ideología en las nuevas generaciones.
Hoy, son más los jóvenes que forman parte de la membresía cederista, incluyendo a aquellos desvinculados del estudio y del quehacer laboral, promoviendo un estilo de vida activo y provechoso.
Desde cada barrio, los lajeros esperan ansiosos y con gran entusiasmo este 28 de septiembre, sabiendo que ahora más que nunca la Revolución necesita de todos para seguir adelante y mantener sus conquistas.
El pueblo cubano no se rinde ante las dificultades; junto al Partido y el Gobierno, se multiplica y busca alternativas que nos permitan avanzar.