El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez agradeció este lunes el repudio del Gobierno de Rusia a la hostilidad que mantienen las autoridades de Estados Unidos contra la nación antillana.
El canciller publicó en su cuenta en la red social X que expresó el agradecimiento en una conversación por vía telefónica con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, a quien llamó «querido amigo».
Añadió que durante el diálogo debatieron acerca de «la actualidad internacional y regional».
Este propio lunes, la Cancillería rusa notificó la conversación telefónica, en la cual Lavrov ratificó el apoyo de su país a Cuba frente al reciente bloqueo petrolero impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Asimismo, el canciller del gigante euroasiático calificó de inadmisible las medidas aplicadas desde Washington con el fin de generar una crisis humanitaria en el país caribeño.
Rusia confirma la posición de principio respecto a la inaceptabilidad de ejercer presión económica y militar sobre Cuba, incluyendo el bloqueo del suministro de energía a la isla, lo que podría provocar un grave deterioro de la situación económica y humanitaria en el país”, proclamó Lavrov.
El jefe de la diplomacia de la nación eslava también expresó la disposición firme de Moscú de seguir brindando a La Habana el apoyo político y material necesario.
Donald Trump decretó el jueves último una emergencia nacional por presunta amenaza a la seguridad de esa nación norteña proveniente de Cuba y, en virtud de esa determinación, firmó una orden ejecutiva que permite a la Casa Blanca imponer aranceles adicionales a las importaciones desde países que suministran petróleo a la mayor isla de las Antillas.













