Directivos, especialistas y obreros de las diversas entidades del sector eléctrico en San José de las Lajas contribuyeron con el restablecimiento del servicio electroenergético en el territorio tras la desconexión del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
La supervisión de los encadenamientos desde fuentes generadoras de electricidad y las 11 localidades mayabequenses en a partir del funcionamiento del Puesto de Mando de la Empresa Eléctrica de Mayabeque radicado en la municipalidad contó como la acción fundamental en aras de lograr el enlace total de la provincia.
Varios turnos de trabajo accionaron durante 24 horas para garantizar, en primera instancia, el fluido eléctrico en centros de asistencia médica, de abasto de agua, de elaboración de alimentos, y otros, de gran valía para los procesos de desarrollo socioeconómico de la provincia y el país.
El Hospital General Docente Leopoldito Martínez, otras instituciones de salud, las Fuentes de Abasto de Agua Las Parcelas, recibieron de inmediato el servicio de electricidad con la premisa de beneficiar al pueblo, y posteriormente, continuar con las labores de enlace de redes.
Los obreros del sector eléctrico en el territorio lajero destacaron por su compromiso social en medio de las adversidades y ratificaron lealtad al afán de superar adversidades a favor de la comunidad y la economía.