Con la asistencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el miembro del Buró Político y primer ministro, comenzó este martes el Primer Encuentro de alto nivel Cuba-Brasil sobre políticas públicas en protección social, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.
Este diálogo político, que sesionará durante dos días en el Hotel Nacional de Cuba, se realiza con el propósito de constituir un espacio estratégico para la construcción de sinergias y una agenda concreta de cooperación Sur-Sur.
A la cita acuden autoridades y personalidades de ambos países. Por la parte brasileña asisten el ministro brasileño de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar, Paulo Teixeira; el ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre, Wellington Dias;, el director de la Agencia Brasileña de Cooperación y representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Ruy Carlos Pereira.
En la reunión se desarrollarán mesas de trabajo dedicadas al análisis de políticas, programas y la gestión de sistemas nacionales de protección social, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.
Las actividades buscarán fortalecer los sistemas agroalimentarios, con énfasis en la agricultura familiar y el consumo sostenible.