Los Círculos Infantiles, una de las obras más nobles e imperecederas de la Revolución, arriban este 10 de abril a su aniversario 63 con un alto sentido humano y profundo contenido de justicia social.
En San José de las Lajas, como en toda Cuba estas instituciones garantizan la educación gratuita, asequible y de calidad para la formación integral desde la primera infancia.
La idea, impulsada por la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín Guillois se perfecciona a diario a través del aumento de la calidad educativa y la preparación de la familia en aras de que ésta desempeñe un papel protagónico.
La creación de estas instituciones educacionales contribuyó a la incorporación de la mujer a la sociedad, quienes pudieron desempeñarse en diferentes tareas, además de estudiar.
Los círculos infantiles brindan una atención esmerada a niños y niñas, a quienes también enseñan valores, juegos, canciones y a relacionarse entre sí, antesala de la formación educacional que definirá su futuro.