La garantía de los dúos focales, en los Consejos Populares de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se aprecia en las labores para eliminar focos de vectores y los microvertederos.
Los vecinos de la comunidad en este punto de la geografía cubana enfatizan las acciones de fiscalización y control por las viviendas, en la que resulta determinante el sustento de los médicos y enfermeras de la familia y operarios de la Campaña Antivectorial.
El trabajo que se despliega fortalece la calidad del agua y el autofocal, evita los microvertederos que conciben vectores causantes de enfermedades y en caso de gripe o malestares se debe acudir al médico.
Las autoridades sanitarias llaman a extremar la higiene con el propósito de favorecer los ambientes saludables ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti.
El favorable ejercicio de quienes se dedican a esa valiosa tarea en esta demarcación enaltece la labor conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Salud Pública por la sostenibilidad.













