El Equipo de Patinaje de Carrera de la provincia Mayabeque, participó en la 5ta Edición del Habana Skate Maratón, que tuvo lugar en la Piragua de la Ciudad Capitalina.
El tradicional evento vistió de gala este año en el marco de la celebración de los 506 años de fundada la Cuidad Maravilla y luego de haber sido sede de la etapa final del World Skate Marathon Tours 2024, se elevó la calidad para brindar una competición que combinó cultura, historia y lo más alto del nivel deportivo del patinaje de velocidad.
En la justa el Equipo de Mayabeque se adjudicó 9 medallas. 2 bronces y 1 oro en el evento de 100 metros sprint, categoría 9-10 años; las féminas de la categoría 11-12 años se posicionaron con 1 bronce y una plata en el Skate Cross y 1 oro y 1 plata en el Jump.
En el tan esperado maratón de 10, 21 y 42 km por categorías, los mayabequenses también se hicieron con 2 preseas una de oro y otra de plata en la categoría 9-10 años, saliendo de la Piragua, subiendo por el Hotel Prado y regresando al punto de inicio para completar sus 10 km.
En esta 5ta Edición del Habana Skate Maratón, los atletas del equipo de patinaje de velocidad del territorio mayabequense, no solo recorrieron el icónico Malecón Habanero y las históricas avenidas que son Patrimonio de la Humanidad, sino que también celebraron un evento que con solo 5 años se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario internacional, además, demostraron como es habitual, el trabajo que se realiza en el Combinado Deportivo Nelson Fernández de la Capital de Mayabeque.















