A pesar del recrudecimiento del cruel bloqueo de Estados Unidos a nuestro país, en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se labora para brindar calidad en los servicios médicos, los cuales deben caracterizarse por una alta sensibilidad.
En este punto de la geografía cubana se trabaja sistemáticamente en las reuniones técnicas programadas y en el perfeccionamiento del pesquisaje comunitario con la finalidad de establecer los factores de riesgo existentes en la zona urbana y rural.
La batalla para el control del mosquito Aedes Aegypti continúa siendo la tarea más importante para lograr la estabilidad epidemiológica desde cada consultorio del médico y la enfermera de la familia y así concienciar a los vecinos sobre la importancia crucial de la lucha antivectorial.
Con el propósito de alcanzar indicadores sanitarios superiores, los profesionales de la salud en el territorio lajero se plantean objetivos, prioridades y retos superiores durante el presente año y así lograr el fortalecimiento de la atención primaria.













