Aportan a la producción de carbón vegetal

0
11
Director de la Empresa Agroforestal de Mayabeque

“La producción de carbón vegetal para diversos fines socioeconómicos activa a los obreros de la Empresa Agroforestal de Mayabeque, destacó el director general de la entidad en la provincia”, Andy Montero Díaz.

El directivo aseveró que en la actualidad producen carbón en las más de 20 fincas forestales radicadas en los 11 municipios del territorio para la comercialización con el pueblo, entidades socioeconómicas y la exportación.

Los trabajadores forestales emplean maderas con poco valor dentro del ecosistema boscoso, plantaciones derribadas por el azote de fenómenos hidrometeorológicos y otras afectadas por incendios en los litorales sur y norte de la provincia.

Montero Díaz, reveló que en la actual etapa laboran también en nuevas áreas para fomentar aún más la producción de carbón vegetal como forma de contribuir con las estrategias de desarrollo del país.

“Sentimos orgullo de nuestros obreros por su compromiso en crecer en la producción de carbón a pesar de limitaciones de recursos y por la decisión de avanzar en la materialización de diversas estrategias de desarrollo de la nación”, finalizó.

Producción de carbón
Proceso de producción de carbón vegetal.
Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre