Un gesto noble, altruista y humano

0
12

El valor de estas donaciones es considerable por ende la seguridad del donante voluntario de sangre es un aspecto vital que se preserva en el sistema de salud cubano.

Estimuladas desde 1962, las donaciones de sangre son voluntarias en la mayor de las Antillas. Gracias a ese noble, generoso y humano gesto, las unidades de salud en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como en el resto del país, pueden disponer de la sangre requerida para acometer procederes que precisan de un gran consumo del líquido vital, así como de sus derivados, especialmente el plasma.

Desde la atención primaria de salud, en este punto de la geografía cubana se realizan chequeos a los donantes voluntarios de sangre con el propósito de asegurar que en el momento de la donación se encuentre en adecuado estado de salud.

El altruismo de quienes ofrecen el vital componente para la asistencia médica se convierte en un acto humano al aportar materia prima para la producción nacional de hemoderivados y la industria biofarmacéutica.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre