La relación laboral a favor de la producción de alimentos entre investigadores y agricultores distingue el quehacer del colectivo laboral del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova del municipio mayabequense de Quivicán.
La socialización de los resultados científicos para mejorar la producción en los cultivos de tomate, ají, pepino y flores cuenta entre las estrategias para el año 2026.
El objetivo de obtener cosechas sanas, de calidad y elevados rendimientos en pequeña y gran escala introduce también el empleo de la agroecología mediante la fertilización orgánica y el combate de plagas y enfermedades con bioplaguicidas.
El vínculo entre investigadores y agricultores responde al cumplimiento de las 63 medidas de desarrollo del sector agropecuario cubano y al afán de aplicar los resultados científicos a favor de la producción de alimentos y la generalización de buenas prácticas.
El accionar por el progreso agroalimentario desde la ciencia y el empirismo de agricultores deviene homenaje también al centenario del natalicio del líder socialista Fidel Castro Ruz, creador del Instituto de Investigaciones.















