Las iniciativas transformadoras del Joven Club Mayabeque, sobresalieron, en el Encuentro Internacional “Las tecnologías digitales, desafíos y buenas prácticas en la infancia y la adolescencia”, que sesionó en el Centro Juan Marinello de La Habana.
Una de las propuestas distinguida en la cita, por su impacto e innovación fue el Proyecto de Robótica Educativa del Grupo de Desarrollo de dicha institución mayabequense, que captó el interés para su réplica en otros territorios y propició varias ofertas de colaboración.
Otros dos pilares de éxito de la provincia se expusieron en ese encuentro: El avatar “Maya Becky”: Una herramienta digital que facilita el proceso de aprendizaje y otros programas electrónicos comunitarios que muestran la capacidad de los infantes para aplicar conocimientos en robótica y generar soluciones innovadoras.
Hasta la última jornada Mayabeque se mantuvo en el centro de atención, muestra de ello fue la exposición sobre el empoderamiento de las niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), donde destacaron los avances territoriales en materia de inclusión tecnológica.
Asimismo, el proyecto “Arte Soy” del Consejo Popular Tapaste, recibió un reconocimiento, con el cual consolidó a nuestra provincia como una localidad que tributó múltiples y valiosas contribuciones en ese importante foro internacional.













