Una ampliación de sitios web universitarios con acceso libre de costo en la infraestructura de datos móviles, se implementó en la Universidad Agraria de la Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez del municipio de San José de las lajas, Capital de Mayabeque.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral que lleva a cabo desde el inicio de la Pandemia del COVID-19 el Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba, en colaboración con ETECSA-Cuba, con el objetivo de revisar y optimizar los sitios web de las Instituciones de Educación Superior (IES).
Plataformas de enseñanza-aprendizaje, repositorios académicos, revistas y bibliotecas virtuales, son algunos de los sitios digitales, que la propia institución educativa pone a disposición de la comunidad universitaria.
La iniciativa demuestra el compromiso del Ministerio de Educación Superior con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la investigación desde estos centros educacionales.
Esta acción, pone al alcance de los universitarios, recursos académicos y científicos con el fin de garantizar una formación profesional de calidad.