Empoderamiento femenino derriba estereotipos

0
7

Con gran brío la mujer lajera da fe de su empoderamiento, retoma cada eslabón de su quehacer diario y su protagonismo que huele a jazmín y tiene el empuje del metal. En cada jornada recorre centros universitarios, hospitales, planteles docentes y áreas deportivas donde planta su semilla de resiliencia.

Muchas de ellas dadas a la tarea de educar enfrentan con optimismo y ternura los desafíos que las pone a prueba en estos tiempos difíciles y complejos donde el mero hecho de enseñar constituye una proeza, retando las redes sociales que intentan desvirtuar la autenticidad de este pueblo glorioso, su historia, su acervo cultural, sus genuinas raíces impregnadas de mil batallas legendarias.

Valientes y capaces construyen una sociedad inclusiva y de óptima calidad donde las sonrisas se comparten por igual y las dificultades se solucionan mancomunadamente. Su encanto femenino acunado por el privilegio de la maternidad inspira a las nuevas generaciones a parecerse a un futuro inmediato que augura firmeza y paz, donde prima el ser humano como deidad de nuevas estaciones.

Los surcos les acarician las rodillas al empotrar la diminuta postura del mañana,  campesinas , ingenieras, técnicos medio en agronomía; todas ponen a prueba su ingenio innovador para lograr el fruto idóneo que alimenta el cuerpo  y engrandece el aliento,  porque su esfuerzo supera todo obstáculo  para llegar a la producción  agropecuaria con prácticas sostenibles y trasformadoras.

El talento femenino se hace latente en el sector de   la salud, la biotecnología y las ciencias sociales. Abren caminos hacia el conocimiento y el avance tecnológico demostrando la caducidad de la desigualdad de género.

Integrales profesionales, madres, trabajadoras, cubanas, un destello de triunfo abre luces por la brecha que describen sus pasos afrontando estereotipos y haciendo gala de sus potencialidades en cualquier esfera.

Así somos las lajeras, así las cubanas, con la estirpe mambisa por bandera y la fragua de nuestros dotes femeninos como arma.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre