La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, desarrolla diversas acciones con el propósito de incrementar el rendimiento productivo en las cosechas y la eficiencia en el sector.
Lograr una mayor diversificación de los cultivos en aras de contribuir al logro de los planes productivos y autoabastecimiento es premisa fundamental en esta demarcación donde se trabaja con creatividad para favorecer la demanda de productos agropecuarios destinados a la población.
Implementar estrategias que estimulen el avance de las siembras y el correspondiente logro de mejores resultados, constituye una prioridad para los campesinos quienes bridan su aporte sistemático al Programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
La organización campesina lajera mantiene entre sus acciones de trabajo combinar la cosecha para un mejor aprovechamiento de la tierra y sostener vínculos con los investigadores de los centros científicos de la provincia que se revierte en un óptimo resultado económico.