100 con Fidel

0
4

La ANEC provincial de Mayabeque y la Facultad del Partido “Raúl Gómez García” organizaron un gran taller en conmemoración a los 100 años de Fidel, la desaparición física del comandante Camilo Cienfuegos y el apoyo a la resolución de Cuba en la ONU, en contra del bloqueo.

En el encuentro asistieron alrededor de 120 estudiantes pertenecientes a la Facultad del partido, la Universidad Agraria de La Habana y el Centro Universitario del municipio de San José de la Lajas, y de manera online otros partícipes de Mayabeque y la intervención destacada de la provincia de Cienfuegos.

La conferencia magistral del evento estuvo a cargo del Máster en Ciencias y Profesor Auxiliar Nicolás Otero, quien expuso algunas vivencias y anécdotas con las nuevas generaciones.

Así mismo, se destacó la estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Agraria de La Habana Rocío Mairén González Reyes con la ponencia “Fidel en la medicina veterinaria” haciendo un recuento del gran interés del comandante por el desarrollo de la ganadería, específicamente en San José de las Lajas y el compromiso de los jóvenes a continuar su legado.

El combatiente del Ministerio de Interior Félix Molina emocionó al auditorio con sus anécdotas y comentarios impresionantes sobre el carácter, tesón y entrega para lograr sus objetivos, que poseía el Comandante en Jefe.

Los estudiantes de la quinta edición del entrenamiento a cuadros políticos de la Facultad del Partido vibraron al encarnar en ellos a las figuras de Fidel, Camilo, Che y Celia para recordar a los jóvenes que son el relevo y que la Revolución confía en sus hijos.

Fue bella la exposición de dibujos, poesía, fotos y banderas donde los participantes rindieron homenaje al compañero de riesgos, al de la victoria.

El debate en el grupo también tuvo un matiz interesante cuando participó desde lejos, en Angola, la profesora Olga Lourdes Vila Pérez de la Universidad de Cienfuegos.Un gran taller para continuar el proceso histórico revolucionario.

CANTO A FIDEL.

En la tierra que es de todos,

Fidel sembró la verdad,

con su voz de libertad,

luchó contra los opresores.

Sus ideales son motores,

de justicia y dignidad,

en la lucha por unidad,

la educación es su guía,

y en la revolución bravía,

su legado es la hermandad.

La esperanza en su palabra,

un faro en la oscuridad,

con firmeza y voluntad,

luchó por la tierra amada.

Su voz nunca fue callada,

en la lucha se forjó,

un futuro que soñó,

donde el pueblo es el dueño,

y en su pecho, un gran sueño,

de justicia que llegó.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre