Trump insiste en enviar tropas federales a Portland para aplastar protestas

0
181

 Tomado de Radio HC

Washington, 31 jul (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió nuevamente que enviará tropas de la Guardia Nacional para sofocar la “colmena de terroristas” en Portland si en un día o dos no se logran detener las protestas, que agitan esta ciudad en Oregón desde hace más de dos meses consecutivos tras el asesinato de George Floyd por un policía.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llegó a un acuerdo con la gobernadora de Oregón, Kate Brown, para retirar gradualmente de Portland a la Policía federal desplegada en junio, para trabajar con las autoridades locales y defender de los manifestantes violentos la sede de la Corte Federal y otros bienes estatales. No obstante, al día siguiente, a través de su cuenta personal en Twitter, Trump afirmó que los agentes federales no se retirarán de la ciudad hasta que cesen las manifestaciones.

Posteriormente, en una rueda de prensa explicó que “nuestra gente se queda” en Portland “para ver si pueden hacerlo hoy y mañana, y si no lo hacen, enviaremos a la Guardia Nacional y nos encargaremos de eso”.

Además, el presidente etiquetó a los manifestantes de “anarquistas profesionales” y “personas que odian a” EE.UU. y les aseguró que “mucha gente de la Guardia Nacional” llegará a Portland “muy pronto”. Y no solo van a defender la sede de la Corte federal, sino seguir “adelante” y “hacer lo que tienen que hacer”.

“Entonces [las agencias federales están] están trabajando hoy y probablemente mañana para limpiar esta colmena de terroristas”, aseguró Trump, al indicar que si lo logran él estará “muy feliz” y las fuerzas federales gradualmente se retirarán de la ciudad. Pero si no pueden calmar las manifestaciones, “enviaremos la Guardia Nacional”, reiteró Trump.

 

 

(Russia Today)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre