Mayabaque, Cuba: El presidente del Instituto Nacional de Reservas Estatales (INRE), el General de División Andrés Laureano González Brito, sostuvo que, incluso en las circunstancias más difíciles, ese frente estratégico de la Patria desempeñará su papel histórico como lo ha asumido durante sus 45 años de trabajo.
González Brito intervino el pasado viernes como invitado en la reunión mensual de enero de directores y cuadros de la provincia, en el teatro del Gobierno, en virtud de la importancia de las reservas en el perfeccionamiento de la defensa y la seguridad de la nación, como se establece en el sexto objetivo del Programa de Gobierno para Corregir Distorsiones y Reimpulsar la Economía.
El alto oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), recordó la significación de esas tareas para encarar la Covid-19, la fase de recuperación tras el paso devastador de huracanes por el territorio nacional, y hasta para encauzar el normal funcionamiento de la economía del país.
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque, Edelso Antonio Ramos Linares, apuntó que, como dijo hace más de 20 años el General de Ejército Raúl Castro Ruz, las reservas materiales y movilizativas conservan su valor estratégico frente a “Atila en las puertas”, sobre todo ante el actual recrudecimiento del cerco y de las amenazas de la Administración del presidente Donald Trump.
Ante el incremento de quejas de la población, muchas veces en niveles superiores fuera de la provincia, el gobernador Manuel Aguiar Lamas reclamó crear escenarios de empatía para solucionar los problemas buscando alternativas, o al menos –dijo—para ofrecer una explicación.
En otro punto, la vicegobernadora María Daili Guerra Moré, remarcó los 60 compromisos en el orden de la economía y de la producción de alimentos, y los 36 correspondientes al universo de las ideas, inscritos en el programa Mayabeque a la Vanguardia, como seguimiento a los acuerdos del XI Pleno del Comité Central del PCC de diciembre pasado.
La más reciente reunión de dirigentes y cuadros de la provincia, presidida por el Primer Secretario del PCC en Mayabeque, trató los 16 hechos de corrupción administrativa procesados y concluidos legalmente en el 2025, que representan un aumento de cuatro casos en relación con el año precedente, pero con un incremento de más de 20 millones de pesos en pérdidas.
En esta sesión de enero, se reiteraron los incumplimientos en el plan de donaciones de sangre, y la prioridad de que cada revolucionario se inserte efectivamente en la batalla ideológica en las redes sociales, ante la avalancha de subversión y de informaciones falsas propaladas por el imperio y sus alabarderos.
A manera de colofón, el Buró Provincial del PCC y el Gobierno de Mayabeque, extendieron un diploma de reconocimiento en su XL aniversario al Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil, entregado a su directora, la primera coronela Mireida Rodríguez Acosta.
Tomado de: DiarioMayabeque













