Una suerte de azar me hizo conocerla, en más de una ocasión fue Myriam Solzano mi compañera de viaje. Una energía contagiosa, de buena vibra, irradiaba el camino que transitábamos juntas cuando el destino apetecía marcar, para nosotras un encuentro.
Realizábamos siempre el mismo recorrido, hablamos de asuntos cotidianos, de moda, de los caprichos maravillosos de la naturaleza, del calor sobre todo, pero siempre con aliento insaciable de existencia.
Así, conocí a esta mujer, quien no dejó ver nunca, ni una sola estela del dolor que por esos días la acompañaba, mientras libraba una férrea batalla por su vida.
Justo ayer recorríamos juntas, otra vez, el mismo camino en nuestra ciudad capital San José de las Lajas. Un brillo diferente en sus ojos delataba alegría a borbotones. Finalmente se desató el nudo que sostenía sus palabras en la garganta ¬ Hoy me siento muy feliz, ya puedo decir que soy una mujer sana – me confiesa, sin disimular, encontradas emociones. Entonces lo supe, el cáncer no la venció.
Hace cerca de dos años Myriam fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno derecho, por especialistas del Servicio de Oncología del Hospital Leopoldito Martínez, escenario donde el cariño de sus profesionales le permitió recuperar la fe perdida.
Reconozco la grandeza visible de esta pequeña gran mujer, la admiro pese al poco tiempo de conocerla, no me es ajeno su dolor, experimenté alguna vez una sospecha similar, sé bien lo que se siente.
Percibo los matices de su alegría y la hago mía también. Hoy miles de mujeres y hombres en el mundo padecen esta enfermedad, pese a los incontables esfuerzos en materia la ciencia para erradicarla,el cáncer sigue cobrando vida sobre todo la de personas con bajos recursos económicos, la diferencia es que Myriam, por fortuna nació en Cuba.



Thank you a bunch for sharing this with all people you really understand what you’re speaking approximately! Bookmarked. Please additionally discuss with my website =). We will have a hyperlink trade contract among us|
Gracias a usted por comunicarse con nosotros.
Outstanding post but I was wondering if you could write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Kudos!|