Intensifican acciones en San José de las Lajas para erradicar el Caracol Gigante Africano

0
332

Más  de 3000 ejemplares de Caracol Gigante Africano han sido recolectados en áreas del Consejo Popular de Jamaica  en San José de las Lajas, como parte de la acción conjunta de entidades del municipio para erradicar el molusco.

A partir del reporte de los primeros ejemplares en el territorio  un grupo multisectorial, integrado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Sanidad Vegetal, Salud Pública y el gobierno participan junto a los pobladores y trabajadores del  área en el acopio de  estos caracoles para su posterior eliminación.

Cumpliendo con las medidas establecidas, luego de la recolección, los moluscos se introducen en una bolsa de nylon, aplicando cal viva o sal de cocina y son enterrados en un hueco a un metro de profundidad.

Reconocida como una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo, el Caracol Gigante Africano puede perjudicar los sistemas agrícolas y afectar la salud humana al ser portador de parásitos que pueden causar enfermedades como la meningoencefalitis y la angiostrongyliasis abdominal.

Unida a la recolección de estos  ejemplares, el grupo multidisciplinario que labora en el territorio  asume la divulgación de las acciones inmediatas a asumir por la población  para evitar la  propagación de este molusco.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre