El Ejercicio Estratégico Nacional Bastión 2024, comenzó este 22 de enero en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, al igual que en el resto del país, con un amplio programa de preparación para la Defensa. Incrementar el nivel de preparación de los órganos de Dirección y de Mando de las tropas, la economía y la población, es el objetivo principal de este ejercicio en la capital de Mayabeque.
En estas jornadas que se extenderán hasta el 24 de enero los combatientes ratificarán el concepto de guerra de todo el pueblo como principal fundamento para la defensa de la nación que no es solo en la guerra sino en la paz para salvaguardar el triunfo.
Estos encuentros contarán con la participación de organismos, entidades, instituciones estatales, de la administración, empresas, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR, el Ministerio del Interior MININT y la población.
Para el sábado veinticinco de enero, se prevé el Día Nacional de la Defensa con varias acciones como maniobras y ejercicios tácticos con tropas para fortalecer la capacidad defensiva en nuestro territorio.
El Bastión, constituye la forma superior e integral de organización de los órganos de dirección y de mando, prevista en el Sistema de Preparación del Personal para la Defensa.